Mi estado de ánimo en gráficas. 

Hay veces que simplemente trato de ocultar lo que me pasa y hay otras que me quiero librar de toda la carga pesada que implica enfrentar algo diferente a lo que los demás enfrentan y todavía tenerlo que ocultar por miedo al estigma.

La Ciclotimia no es menos incapacitante que el Bipolar I y II. Todo lo contrario, si en vez de tener pocos días de un estado de hipo manía, tuviera un año. Cuántas cosas no haríamos cierto? Y digo haríamos porque se que aunque a veces pienso que soy diferente a los demás. Se qué hay muchas personas en el mundo enfrentando la misma situación. Somos muchos.

He tenido que enfrentar el abandono de mi misma cuando no me dan ganas hacer nada y el abandono de los demás por su incomprensión. 

Aparte de mi situación, el mi familia tengo un sobrino con autismo, y una ocasión pregunté en la Biblioteca, en él área de niños que sí podía traerlo a la Biblioteca, argumentando que quizás de repente pueda comenzar a gritar. Y actuar de cierta forma.No es un niño que pueda controlarse  para que guarde silencio. Y el reglamento de la Biblioteca habla de guardar silencio. Creía yo que me iban a entender, que dirían: No hay problema, puede traerlo! Sin embargo me dijeron que a fuerza debía controlarlo para que no hiciera ruido porque hay muchas personas en las otras áreas de adultos que necesitan silencio para poder estudiar.

Quitarle la oportunidad a un niño de conocer un lugar? De amar los libros solamente porque es diferente.

Nos habla de un mundo donde no existe la inclusión. 

No lo existe para personas con capacidades diferentes. Tampoco lo existe y mucho menos para las personas mal llamadas “enfermas mentales “. 

Cuando algo es desconocido y difícil de entender las personas suelen juzgarlo mal, incluso temerle en vez de abrazarlo.

Y es por ello que uno gasta energías agotadoras en evitar que las personas sepan. Y sintiéndose aislado de todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s